Feria Micológica de Tierras Altas en San Pedro Manrique

Pablo Alonso
1 de mayo de 2023

La Feria Micológica de Tierras Altas se llevó a cabo este fin de semana en San Pedro Manrique, que tomó el relevo de Villar del Río, donde tuvo lugar el evento el año anterior.

La feria congregó a cientos de aficionados a las setas y los montes sorianos, y contó con exposiciones, feria de artesanía y productos micológicos, talleres de cocina, rutas guiadas, charlas divulgativas, concursos y actividades para niños.

Aunque la temporada de setas no ha sido especialmente buena este año, el alcalde de San Pedro Manrique, Julián Martínez, está convencido de que la zona seguirá siendo un imán para los amantes de la micología.

Los pueblos de la comarca cuentan con mucho monte y, en temporadas buenas, se pueden encontrar níscalos, migueles, setas de cardo, entre otros tipos de hongos.

La feria es una oportunidad para dar a conocer los productos locales y la riqueza natural de la zona, así como para fomentar el turismo en la comarca. Además, ofrece actividades para toda la familia y la posibilidad de aprender más sobre el mundo de las setas y su importancia en el ecosistema.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

X