Vuelve el Mercado Tradicional de San Pedro Manrique en su XXI edición

Pablo Alonso
16 de agosto de 2022

Este domingo 21 de agosto, vuelve el Mercado Tradicional de San Pedro Manrique tras dos años de receso pandémico.

Organizado desde el Ayuntamiento de San Pedro Manrique con el objetivo de rememorar el antiguo mercado que se realizaba en la plaza de la Cosa todos los lunes del año. En el que los vecinos de Tierras Altas acudían para intercambiar y abastecerse de carnes, frutas, hortalizas, ultramarinos y ganado.

Se realizarán exhibiciones de antiguos trabajos y costumbres: el esquileo de ovejas, la trilla, la forja… así como el desfile y exposición de vehículos y maquinaria de la época. Alrededor de la plaza de la Cosa, se darán cita también multitud de expositores de productos artesanales para venderlos al público.

Un programa cargado de actos que se iniciará a las 11:00 h. de la mañana con la tradicional «Llegada de la Exclusiva» y su comitiva: vehículos antiguos, aperos de labranza… A continuación tendrá lugar el Bando Municipal.

Durante la jornada matinal se realizará también la demostración de la trilla a las 12:00h. y la exhibición de trabajos con vacas serranas sorianas a las 13:00h.

Por la tarde, espectáculo infantil «Las Aventuras de Martín» a las 17:30 h.; posteriormente chocolate y rosquillos a las 18:30 h. También tendrá lugar una demostración de vuelos rapaces a cargo de «Halconeros de Castilla»; y a las 21:00 h. concierto de «Ronda el Emboque» para finalizar la jornada.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

X