La Junta invierte 6.000€ para la documentación y digitalización en el yacimiento de Los Casares

Pablo Alonso
5 de octubre de 2022

La Junta de Castilla y León, desde el Servicio Territorial de Cultura está financiando este año 2022 diversos estudios sobre yacimientos arqueológicos, con el objetivo de potenciar y difundir el patrimonio cultural de la comunidad.

Este proyecto, está cofinanciado por los fondos FEDER y busca la digitalización de los informes sobre las intervenciones arqueológicas realizadas en la provincia de Soria entre los años 1984 y 2000. Que están depositados en el Servicio Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de Soria para facilitar el acceso a la información a los investigadores y al público en general. Así como también agilizar los procesos de búsqueda y consulta y garantizar la conservación de los datos con la finalidad de cumplir las recomendaciones europeas sobre digitalización y accesibilidad del material cultural y la conservación digital.

Esta inversión representa un complemento a la investigación que está realizando el arqueólogo Eduardo Alfaro en el Yacimiento de los Casares. Y se materializará a través de la documentación fotogramétrica de la vivienda tardovisigoda, en la que se está interviniendo.

Se ha contratado también la realización de modelos tridimensionales de las piezas epigráficas características del periodo romano en la comarca. Y realizado un estudio de los restos humanos, análisis arqueometarlúrgicos y muestras de carbono 14 para datar los restos hallados.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

X